miércoles, 30 de octubre de 2013

PROYECTO ASTRADE


.AUTISMO
     PROYECTO ASTRADE.








Cristian Piñero Vera                                                                              2ª ilustración.

. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 
Realización de una ilustración para la asociación  Astrade que es la unión de familias que tiene en su seno algún miembro con trastorno generalizado del desarrollo. Es un proyecto realizado en colaboración con otros ilustradores en el cada una de ellos ilustrara localizaciones de interés dentro de la región de Murcia. Para este trabajo tendré que adaptar una fotografía del casino de Murcia en mi ilustración. La ilustración que voy a realizar es el fondo de una imagen completa en la que se incluiría una imagen fotográfica del retrato de niños que padecen este tipo de trastorno.
. ¿QUE ES EL AUTISMO?
El término autismo proviene de la palabra griega "eaftismos", cuyo significado es "encerrado en uno mismo".
El autismo no es una enfermedad, es un trastorno mental grave, que incapacita para desarrollar una vida plenamente autónoma y que es para los familiares más allegados y para el propio sujeto, un trastorno perturbador.
Cuando hablamos de autismo y de personas con autismo estamos hablando de un conjunto de alteraciones semejantes, pero cuya manifestación varía mucho en grado y forma de unas personas a otras. Por lo tanto, la idea de tomar el autismo como un continuo (espectro) más que como una categoría única, nos ayuda a entender que cuando hablamos de autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo estamos empleando términos comunes para hablar de personas muy diferentes.
Las personas situadas en el espectro autista son aquellas que presentan:
1. Trastorno en las capacidades de reconocimiento social
2. Trastorno en las capacidades de comunicación social
3. Patrones repetitivos de actividad, tendencia a la rutina y dificultades en
imaginación social.
Los Trastornos del Espectro del Autismo son trastornos complejos que afectan al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.


.TRABAJOS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

















.AUTISMO Y PERCEPCION
En este vídeo se ve el nivel de percepción de un niño autista.
A nivel perceptual el autista trabaja a un alto y bajo nivel , no hay un punto medio .Tambien les cuesta mucho la caractericion de los objetos y de las personas tanto que los estimos pertenecientes a la misma categoria no los separa y los hace equivalentes.
Un ejemplo que he encontrado en una tesis titulada:“ percepción sensorial de los niños autistas”
“De niña solía diferenciar los perros y los gatos por medio de la categoría del tamaño. Pero esto dejo de servirme cuando mis vecinos se compraron un perro pequeño, tuve que aprender a diferenciar a los perros pequeños y a los gatos  buscando un rasgo que compartieran todos los perros y no los gatos”.
.ANTECEDENTES DISRECTOS



              








                Estas tres obras pertenecen al acuarelista
                Manolo Giménez.






              Lorena Bargas Gracia








.ILUSTRACION FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario